¿Quién soy? Yoraima Reija Montes
Mi pasado me define, mi presente me moldea, mi futuro me perfila.
Una vasija de barro que adquiere mil formas, que gira en un torno manipulado por unas manos llenas de ideas, que nunca para y siempre se deja modificar… esa soy yo.
La música clásica ha influenciado mucho mí manera de expresarme, sin embargo, mi liberación como intérprete se consolida con la aceptación de un camino mucho más amplio y ambiguo dictado por el poder de improvisar.
Sin improvisar mi “yo” no siente. Espontaneidad, escucha y presente son el motor que alimenta mi inquietud.
Todo lo que siento lo soplo o canto, no me veo contándotelo de otra manera.
¿Qué hago aquí?
Como música profesional, una de las características más importantes para el desarrollo y crecimiento como artista es el hecho de desarrollar la creatividad dentro de un marco multidisciplinar desde una edad bien temprana.
Fusionar música, teatro y una pizquita de locura se presenta como uno de los retos más personales y ambiciosos dentro de mi carrera artística, con el fin de transmitir la grandeza de esta disciplina artística a mis alumnos.
¿De dónde vengo?
2015/2019 Grado Superior de Flauta travesera, Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”.
2018/2019 Plan de estudios- Intercambio Erasmus realizado en el centro “Koninklijk Conservatorium of Brussels”.
2004/2015 Grado Medio de Flauta travesera, Conservatorio Profesional de Música de Segovia.
¿A dónde voy?
Desde muy temprana edad, he sentido una gran curiosidad por el mundo de la escena y el espectáculo. ¿Mi sueño?… vivir de lo que sé hacer. ¿Mi deseo?…rodearme de personas que vean la escena como el único camino en sus vidas.